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Así funciona Trique, la nueva red social rosarina especializada en el agro

Fue creada por dos emprendedores de Rosario vinculados al sector




Dos emprendedores rosarinos, crearon Trique, una red social especializada en el sector agropecuario. Gabriel Levisman es ingeniero agrónomo y es productor agropecuario. Ilan Krischcautzky trabaja como contador en la mesa comercial de ACA. La idea inicial fue diagramada en 2020 y lleva unos pocos meses de funcionamiento. La aplicación para teléfonos móviles es completamente gratuita y está disponible tanto para Argentina como para Uruguay.


Con motivo de elaborar este reportaje, nos registramos en Trique y analizamos su dinámica. El proceso de registro es relativamente sencillo. Basta con introducir un correo electrónico y algunos datos personales o utilizar una cuenta de Google ya guardada en el smartphone. Tras completar el perfil, ya es posible comenzar a publicar, ver contenido de otros usuarios y navegar por las diferentes categorías.



La app cuenta con un feed principal en el que se reciben las principales actualizaciones de los usuarios. El formato es similar a Reddit, con diferentes subforos divididos por temática. Actualmente, hay un total de cuatro categorías para organizar el contenido según tenga que ver con cultivos, ganadería, ocio o anuncios comerciales/profesionales.


Al mismo tiempo, incorpora elementos de otras redes sociales como Instagram o Twitter. Pueden compartirse enlaces, fotos, video o texto. Es posible incluir etiquetas para agrupar temas y filtrar el feed personal. También se permite mencionar o etiquetar a otros usuarios para fomentar la interacción entre miembros de la red.


En materia de reacciones, Trique maneja un esquema similar a Twitter. Los usuarios pueden comentar en cada post o pueden replicarlo en sus propios perfiles. También se instrumentó el típico “fav” o “like”, cuyo ícono es un mate, símbolo del sector y del argentino, según los creadores de la app. Por último, es posible guardar cada post para luego tener acceso en el futuro.


Los usuarios pueden crear su perfil con fotos, una breve descripción y pueden elegir qué datos personales revelar. Al igual que en otras plataformas, cada uno puede sumar seguidores que deseen mantener una interacción o tengan interés por el contenido compartido.


Según comentaron sus creadores en una reciente entrevista con el sitio Agrofy News, el objetivo de Trique es facilitar y agilizar las conexiones y la interacción entre distintos agentes del sector agropecuario. El proyecto prevé entre 200 y 500 mil usuarios en los primeros meses de funcionamiento.


Fuente: ON 24

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