top of page

El Ejército de Tierra de España recibió cuatro unidades de la nueva versión de palas blindadas JCB HMEE




Walkia ha entregado al Ejército de Tierra español un segundo lote de otras cuatro unidades de la nueva versión de palas retroexcavadoras blindadaJCB HMEE, como parte del acuerdo marco que la empresa ha firmado con el Ministerio de Defensa hasta 2027.


Las palas tienen un peso de 16 toneladas y pueden circular a 90 km/h y su misión principal es eliminar obstáculos, despejar caminos y realizar el mantenimiento de las rutas utilizadas por las fuerzas armadas en zonas de conflicto. Según ha informado la empresa, “las unidades entregadas al Ministerio de Defensa español cuentan con el mayor nivel de protección existente, KIT C de protección, todo ello sin comprometer el rendimiento, velocidad máxima ni la potencia de excavación/carga”. 


La máquina tiene una capacidad de vadeo de un metro, está equipada con ABS y posee cuatro modos de suspensión para facilitar tareas como “carga, transporte, excavación o mantenimiento”. Además, cuenta con diferenciales de bloqueo y tracción en las cuatro ruedas. La empresa destaca que estas capacidades les ha permitido vender la máquina “con éxito en ejércitos de la OTAN, siendo empleada en operaciones de Fuerzas Armadas de todo el mundo”. Y añade: “Su alta movilidad, combinada con una resistencia excepcional, la convierte en una herramienta indispensable para tareas que van desde el movimiento de tierras hasta la construcción de fortificaciones en las condiciones más difíciles”.


Walkia JCB ha vendido en los últimos 25 años al Ministerio de Defensa español un centenar de equipos, incluyendo retroexcavadoras blindadas JCB HMEE, retrocargadoras, excavadoras de cadenas, palas cargadoras y excavadoras de neumáticos. Es precisamente en su colaboración con el Ejército español donde la empresa, según ha explicado, ha certificado “la eficacia de estos equipos en lugares remotos”.


Fuente: InfoDefensa

bottom of page