Grupo Criolani se expande en la región



Con el objetivo de seguir estableciendo su marca en el litoral argentino y en todo el país, Grupo Criolani, empresa líder en ventas de maquinarias, abrió dos nuevas sucursales en Victoria y Rosario.


En la ciudad entrerriana contará con un nuevo concesionario Case IH, que se anexa a la casa central de Totoras y a sus dos actuales sucursales de Marcos Juárez y Venado Tuerto. La creciente demanda de tecnología, calidad y servicios por parte de productores de la vecina provincia impulsó la decisión del Grupo de avanzar en la región.


Criolani tiene 55 años de trayectoria y décadas de liderazgo en Case IH, siendo número uno en ventas de cosechadoras y tractores durante varios ciclos consecutivos. Ya en la tercera generación familiar a cargo, la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento, inversión y profesionalización.


“Desde muy joven, recorro la provincia de Entre Ríos y durante esos años, pudimos generar clientes y amigos de la casa. Por eso, hoy es un orgullo poder estar más cerca de ellos para ofrecerles nuestros productos y servicios”, destacó Gerardo Criolani, presidente del Grupo.




En Rosario, en tanto, la firma da un paso hacia el mercado de la maquinaria vial y de construcción de la mano del gigante británico JCB, con la apertura de un nuevo local sobre Avenida Circunvalación. De esta forma, consolida su quinta concesionaria, que apunta a cubrir las necesidades de empresas constructoras, puertos, municipios y más.


“En relación a JCB, buscamos sostener nuestros pilares de crecimiento en el agro, en un nuevo mercado: maquinaria de máxima calidad, excelencia en postventa y cercanía”, afirmó Matías Criolani, vicepresidente del Grupo y responsable de esta unidad.


Criolani se ha convertido en un referente de la maquinaria pesada en Argentina. El Grupo ya cuenta con cinco sucursales (Totoras, Marcos Juárez, Venado Tuerto, Victoria y Rosario) y con la representación de marcas de primera línea mundial como Case IH, JCB, Michelin y Petronas y también importantes firmas nacionales como Crucianelli y Mainero.


“Por ahora, debemos poner en marcha estos dos grandes desafíos. Sin embargo, la ambición y ganas de seguir creciendo son parte de nuestro ADN, por lo que ya tenemos otros proyectos en cartera para los próximos 5 años”, confirmó Matías.