top of page

JCB actualiza la gama de cargadoras telescópicas de ruedas TM



JCB convocó una rueda de prensa enfocada en algunos de sus productos destinados al sector agrícola, con particular mención para la gama de cargadoras telescópicas de ruedas TM, que combinan las características de una cargadora de ruedas con los beneficios de una pluma telescópica. Entre ellas, el modelo TM420S de 173 CV es la novedad absoluta, situándose por encima del TM420.


Pero el propulsor JCB DieselMAX de 4.8 litros más potente no es la única actualización de las cargadoras telescópicas de ruedas TM de JCB, también incorporan una transmisión Powershift de ocho velocidades y 50 km/h de velocidad máxima, y una nueva cabina de alta visibilidad.


Las capacidades de elevación y de altura de los cuatro modelos se mantienen en 3.2 toneladas y 5.2 metros para los modelos TM320 y TM320S, y 4.1 toneladas y 5.45 metros para los modelos TM420


y TM420S, este último nueva versión tope de gama con 173 CV.


Basada en los componentes de la actual transmisión de seis velocidades pero con dos marchas adicionales, la versión de 50 km/h de la nueva transmisión con altas especificaciones es de serie en el TM420S y opcional para el TM320S (especificación de serie de 40 km/h en TM320 y TM420).


Ambas versiones se pueden operar manualmente, cambiando a través de las marchas mediante los botones del joystick, o cambiando al cambio automático inteligente para las marchas cinco a ocho.


La nueva cabina JCB Command Plus tiene un parabrisas de una sola pieza, un aumento de visibilidad delantera del 13% y del 52% en el área acristalada y una cámara de visión trasera. Entre las opciones se incluye un limpiaparabrisas de techo. La nueva columna de dirección se puede empujar para salir y entrar en la cabina más fácilmente y los escalones se iluminan.


Texto y foto: Agro Técnica





bottom of page