top of page

JCB CELEBRA LOS 70 AÑOS DE LA PRIMER RETROEXCAVADORA DEL MUNDO CON SU EDICIÓN ESPECIAL PLATINUM JCB



JCB celebra 70 años de fabricación de su icónica retroexcavadora con la presentación de las ediciones Platinum de los modelos 3CX y 4CX.


El fundador de la empresa, Joseph Cyril Bamford CBE, inventó el concepto de retroexcavadora y el primer modelo JCB se fabricó en 1953 después de combinar una retroexcavadora liviana con un tractor cargador Major Loadall. Creó, por primera vez, una sola máquina que combinaba una pala delantera y un brazo de excavadora trasero.


Si bien JCB tardó 20 años en construir sus 50.000 retroexcavadoras, bajo el liderazgo del presidente de JCB, Anthony Bamford, ya se han fabricado más de 900.000. JCB es líder del mercado mundial de retroexcavadoras durante casi 25 años y hoy fabrica la icónica máquina en el Reino Unido, India y Brasil. Se fabricarán un total de 70 máquinas 3CX PRO y 4 CX PRO de edición limitada del 70 cumpleaños.


Lord Bamford dijo: “La retroexcavadora es una máquina increíblemente versátil y, gracias a la continua innovación y evolución, sigue siendo tan relevante hoy como el día en que se inventó. La retroexcavadora JCB sigue siendo uno de los equipos de construcción más populares del mundo y tiene un futuro muy emocionante por delante”.


Los modelos de la edición Platinum tendrán controles de servoexcavadora, Powerslide, aire acondicionado y sistema hidráulico de flujo auxiliar bidireccional. Las máquinas llevarán identificadores Platinum de edición limitada y una insignia en la parrilla. Tendrán ruedas platinadas, mientras que en la cabina habrá un gráfico bordado en la alfombra y material de asiento mejorado con la marca del 70 aniversario, junto con una tapa central del volante con el logotipo del 70 aniversario. Cada máquina también tendrá una placa especial y los clientes recibirán un paquete de regalo Platinum especial con la retroexcavadora.


Durante las últimas siete décadas, JCB ha seguido desarrollando y mejorando el concepto de retroexcavadora, con motores turboalimentados, transmisiones powershift, tracción total y brazos extensibles. La máquina ha ampliado su atractivo con el lanzamiento de la 1CX basada en minicargadora, la 3CX Compact con dirección en las cuatro ruedas y las máquinas de ruedas más grandes del mismo tamaño, 4CX y 5CX.



Fuente: MERCADOVIAL.TV

Comentarios


bottom of page