top of page

JCB celebró sus resultados en Agrishow 2023




La edición 2023 de Agrishow fue todo un éxito para JCB. Tras siete años consecutivos participando en esta feria, la empresa batió un récord histórico de ventas en este evento. JCB ha anunciado que sus ventas superaron el 100%, superando las expectativas iniciales de incrementar en un 47% las cifras del año anterior. Adriano Merigli, presidente de JCB en América Latina, destaca la presencia sólida de la compañía en el universo agro. “En Agrishow 2023, comercializamos retroexcavadoras, que son nuestro buque insignia, cargadoras de ruedas, excavadoras y manipuladores telescópicos Loadall. El desempeño superó nuestras proyecciones, hecho que refuerza que JCB se ha consolidado sólidamente en este sector tan relevante para la economía brasileña”, celebra el ejecutivo.

De cada cinco máquinas vendidas por la fábrica de JCB en Sorocaba (SP), una se destina al segmento del agronegocio. El sector percibe cada vez más que los equipos JCB, así como los accesorios que ofrece al mercado - y que son utilizados por otras marcas - se distinguen por su versatilidad, atendiendo a las más variadas necesidades.

“Invertimos continuamente en tecnología, lo que contribuye a una alta productividad. JCB fue el inventor de las retroexcavadoras, de las manipuladoras telescópicas Loadall (que despertaron mucho interés entre los visitantes de Agrishow 2023), así como de la primera miniexcavadora 100% eléctrica, también expuesta en nuestro stand. Actualmente estamos en fase avanzada de desarrollo de un motor de hidrógeno que estoy seguro revolucionará el mercado”, concluye.


Fuente: Construcción Latinoamericana


bottom of page