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JCB lleva su motor de hidrógeno a vehículos utilitarios


La empresa británica JCB le dio una vuelta de tuerca a su negocio de los motores a hidrógeno con la incorporación de este tipo de impulsores en vehículos utilitarios.


Recientemente, instaló uno de sus motores en una unidad Mercedes-Benz Srpinter.


Hasta ahora, los motores a hidrógeno de JCB se habían utilizado exclusivamente en máquinas agrícolas y equipos de contrstrucción.


La incorporación de estas tecnologías a vehículos comerciales abre para la empresa el negocio de retrofitting con propulsiones alternativas en un mercado de gran potencial.


Experiencia


JCB instaló su tecnología de motor a hidrógeno en una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.


La modernización se completó en sólo dos semanas y uno de los primeros conductores de prueba del vehículo fue Anthony Bamford, Presidente de JCB.


Bamford lidera el proyecto de motor de hidrógeno de más de U$S 100 millones que lleva adelante la compañía.


Compatible


El motor de combustión interna utilizado en la furgoneta es el mismo que ya impulsa los prototipos de máquinas agrícolas y de construcción de JCB.


Se trata del segundo vehículo Mercedes-Benz equipado con un motor de hidrógeno JCB.


A principios de este año, un camión Mercedes-Benz de 7,5 toneladas recibió el tratamiento de hidrógeno.


Creciente


JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos.


Actualmente, los motores impulsan prototipos de retroexcavadoras JCB y manipuladores telescópicos Loadall.


La furgoneta convertida funcionaba con diésel y el cambio al hidrógeno representa una forma mucho más rápida de alcanzar los objetivos globales de emisiones de dióxido de carbono.


Fuente: Maquina C



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