top of page

JCB tiene un nuevo CEO para Brasil y Latinoamérica



JCB tiene un nuevo presidente para Brasil y América Latina. Adriano Merigli se hará cargo de las operaciones del fabricante de máquinas y equipos en Sorocaba, estado de São Paulo, sucediendo a José Luis H. Gonçalves, que pasará a ocupar un cargo en la sede de la empresa en Inglaterra como Director de Ventas Internacionales.


Adriano tiene casi 30 años de experiencia en empresas multinacionales y familiares, habiendo trabajado con diferentes alcances y habiendo liderado varias áreas diferentes en las organizaciones para las que ha trabajado. Trabajó en: finanzas y servicios financieros (banca, consorcio y seguros), además de la fuerte exposición y gestión en las áreas comercial y de atención directa al cliente, nuevamente estando en diferentes industrias y segmentos. También trabajó en la implementación de políticas corporativas, revisión de procesos, planificación y ejecución de estrategias para diferentes negocios, incluyendo importantes acciones de M&A.


Durante 29 años, el ejecutivo ha trabajado en diferentes empresas del Grupo Volvo, siempre con cargos y responsabilidades ascendentes. En la empresa, demostró repetidamente su capacidad de impactar y transformar para mejor los negocios en los que trabajó, habiendo trabajado en varios segmentos e industrias, y operando en diferentes continentes y países. Ocupó cargos importantes como Presidente del Banco Volvo en Brasil, Vicepresidente de Desarrollo de Concesionarios para América Latina, CFO en México, Presidente de Volvo en Argentina, CEO de Tracbel (concesionario), SVP para la Región Internacional de Volvo Construction Equipment, atendiendo 72 países en varios continentes y diferentes perfiles de mercado. Adriano está en transición de Suecia con su familia a Brasil y tendrá su sede en Sorocaba, Sao Paulo.


Hacia nuevos retos en el gigante de la línea amarilla


José Luis H. Gonçalves asumió la presidencia de JCB do Brasil en marzo de 2015. En enero de 2016, pasó a ser responsable por las operaciones del gigante de la línea amarilla, creador de la retroexcavadora, también en América Latina. Y junto con todo el equipo de JCB, llevó a la empresa de millones a miles de millones de reales en ingresos.


Fuente: Construcción Latinoamericana



Komentáře


bottom of page