Las mejores opciones para cuidar los cultivos


Hoy, tenemos la posibilidad de acceder a maquinarias de última generación, diseñadas para cada tarea específica del proceso productivo. Estas herramientas tecnológicas ofrecen funciones y prestaciones que permiten incrementar y optimizar los resultados de los cultivos.


Existen diversas clases y tipos de maquinarias agrícolas que podemos implementar. En esta nota, repasamos algunas de las más utilizadas a la hora de cuidar los cultivos y garantizar la mejor calidad de los mismos.


Tractor


Si hablamos de maquinaria agrícola, es fundamental comenzar por el tractor. Se trata de un vehículo esencial para realizar las labores agrícolas. Tanto pequeños como grandes productores no dudan en utilizarlo.


Esta maquinaria se destaca por su capacidad de movimiento por terrenos irregulares así como también por su potencia para arrastrar cargas pesadas. A la vez, resulta esencial puesto que se utiliza para acoplar otras maquinarias que, de otra manera, no podrían desplazarse.


Fertilizadoras


Se trata de una máquina que se utiliza para esparcir compuestos fertilizantes por los terrenos de cultivo. De esta manera, se enriquece el suelo, facilitando no solo el crecimiento y la calidad de los cultivos, sino también el trabajo del agricultor. Por esto, comprar una fertilizadora es esencial para que los cultivos crezcan sanos.


Esta maquinaria necesita acoplarse al tractor, por lo que es importante tener en cuenta la potencia y características del mismo. Por ejemplo, el tractor Massey Ferguson 1195 es un vehículo ideal para transportar fertilizadoras y otras maquinarias similares.


Sembradoras


Otra maquinaria esencial para los cultivos es la sembradora. Esta se ocupa, como su nombre lo indica, del proceso de la siembra. Su función consiste en depositar las semillas y enterrarlas en el suelo.


Existen diversas clases de sembradoras que se distinguen según las características específicas y mecanismos de cada una. Pueden ser, por ejemplo, monograno, a golpes, a chorrillo, mecánicas o neumáticas.


Cosechadoras


Las cosechadoras cumplen un proceso fundamental del cultivo. Son las encargadas de segar, trillar y limpiar el grano durante la etapa de la cosecha. Su función es crucial puesto que permiten recoger grandes cantidades de cultivos en poco tiempo, evitando las pérdidas de calidad del producto.


Gracias a su desarrollo y evolución tecnológica, estas maquinarias incrementaron exponencialmente su capacidad de trabajo. De esta manera, los últimos modelos de cosechadoras reducen significativamente el tiempo de espera en la cosecha.


Equipos de aplicación de fitosanitarios


Por último, si hablamos de cuidado del cultivo, no podemos olvidar las maquinarias de aplicación de fitosanitarios. Estos compuestos químicos permiten evitar las plagas y enfermedades de los cultivos.


Al tratarse de sustancias peligrosas, es importante utilizar el equipo adecuado para distribuir los insumos fitosanitarios. Dependiendo de la constitución del producto a aplicar, existen diversos tipos de equipos.


Por ejemplo, para insumos líquidos, pueden usarse pulverizadores que, a su vez, se dividen en hidráulicos, neumáticos y centrífugos. Para los sólidos, en cambio, se utilizan espolvoreadores o sistemas de fertirrigación.



Fuente y foto: Diario Jornada

CASA CENTRAL

Ruta nacional N° 34  KM 54,5 - CP 2144

Teléfonos: +54 03476 460071  (Líneas rotativas)

contacto@criolani.com.ar

CriolaniBlanco.png

SANTA FE - ARGENTINA

  • Facebook
  • Instagram