top of page

Loadall 542-100 y 560-80, los nuevos manipuladores telescópicos de JCB


JCB ha presentado en Agritechnica dos nuevos modelos de alto rendimiento de su gama de manipuladores telescópicos, la Loadall 542-100, con más capacidad de elevación que el actual modelo de gran elevación de JCB, y también a una versión de mayor potencia de la Loadall 560-80, famosa por sus prestaciones de carga y manipulación a granel.


Ambas nuevas máquinas vendrán con el exclusivo paquete AGRI Pro de JCB, ahora disponible en toda la gama Loadall, que combina un motor de 129 kW (173 CV) con la transmisión DualTech VT, que proporciona «lo mejor de ambos mundos» en transmisión hidrostática y powershift.


John Smith, Director Gerente de JCB Agriculture, dijo: «Agritechnica nos permite enfatizar la continua inversión de JCB en la más amplia gama de productos de manipulación de materiales para la agricultura y, en particular, mostrar estas dos próximas incorporaciones significativas a la gama Loadall.»


Manipulador 542-100 AGRI Super / Xtra / Pro


La nueva JCB Loadall 542-100 complementará la actual manipuladora telescópica de gran elevación de JCB – la 536-95 – con un aumento de media tonelada, o más del 16%, en la capacidad máxima de elevación de 4,2 toneladas.


Construida con nuevos diseños de chasis y pluma que permiten introducir una serie de características de mejora del rendimiento y la productividad, también elevará cargas más pesadas en toda la envolvente de la pluma y hasta la altura máxima de elevación de 9,8 m.

En su versión AGRI Pro de máxima especificación, la Loadall 542-100 será significativamente más potente gracias a su motor de 129 kW (173 CV) y también más rápida con la exclusiva transmisión DualTech VT de 50 km/h de JCB instalada, lo que permitirá a las grandes explotaciones y a los contratistas de paja trabajar de forma más eficiente y productiva.


También para trabajos de jardinería


Sin embargo, la Loadall 542-100 ocupará el mismo espacio que el modelo actual, por lo que será igual de ágil para los trabajos rutinarios de jardinería -llenar un comedero y limpiar un corral de ganado, por ejemplo- al tiempo que ofrecerá un mayor rendimiento para cargar y descargar remolques de pacas y construir pilas de almacenamiento altas.


Al igual que otras versiones AGRI Pro de las manipuladoras Loadall de JCB, el nuevo modelo de gran elevación también se beneficiará de la durabilidad de un tren de transmisión mejorado y de un paquete hidráulico de alto rendimiento de 160 litros/min.


La especificación AGRI Pro estará disponible junto con las configuraciones AGRI Super y AGRI Xtra, por lo que el 542-100 también estará disponible con versiones de 112 kW (150 CV) y 97 kW (130 CV) del motor JCB DieselMAX y una versión de 40 km/h de la transmisión JCB DualTech-VT, que proporciona un movimiento inicial mediante transmisión hidrostática para obtener el control más preciso antes de cambiar automáticamente a transmisión directa powershift a velocidades más rápidas.


Manipulador 560-80 AGRI Pro


Con su motor JCB DieselMAX de 129 kW (173 CV), la Loadall 560-80 AGRI Pro se convertirá en la manipuladora telescópica de 6 toneladas de capacidad más potente y mejor equipada de la gama Loadall.


La 560-80 está disponible actualmente con la especificación AGRI Super de 97 kW (130 CV) con una transmisión JCB Powershift de cuatro velocidades y un sistema hidráulico de 140 litros/min, y en forma AGRI Xtra con 112 kW (150 CV), una bomba de 160 litros/min y la exclusiva transmisión DualTech-VT hidro/powershift de JCB.


La nueva versión AGRI Pro tendrá una versión de 40 km/h de esta transmisión y un sistema hidráulico de 160 litros/min, además de un 15% más de potencia y un 15% más de par máximo de 690 Nm del motor JCB de 4,8 litros.


Esto mejorará aún más la capacidad de la máquina para excavar en montones de grano, fertilizante a granel, estiércol de ganado, etc., y descargar grandes volúmenes en un esparcidor, remolque o vagón de grano para obtener una productividad óptima.


Fuente: Profesional Agro


bottom of page