Sigue la “Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua” en Bragado


En el calendario cultural, la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua ya tiene su lugar para el mes de marzo, pero la misma, como tantas otras no se podrá realizar de manera tradicional, este año será emitida durante tres programas especiales en los que recordará la historia del evento.


La edición de la “Quinta Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua” será emitida los próximos tres viernes del mes de marzo a las 21 horas por canal 7 Cablevisión con el apoyo de BRAGADO TV y a través de su portal digital. Desde la organización informan que no faltaran las típicas demostraciones de cosecha de trigo y maíz.


Como todos los años, la fiesta tendrá como objetivo rescatar aquellas maquinarias que ayudaron a hacer grande nuestra patria trabajando nuestro campo argentino, pero los verdaderos protagonistas serán aquellos restauradores que permiten mostrarnos el funcionamiento de aquellas maquinarias.


Desde el año 2010, la fiesta es impulsada por la Asociación de Tractores y Maquinaria Agrícola Antigua “Julio Cesar Bracco”. Según informó Fernanda Forlán, integrante de la comisión organizadora, "se contarán anécdotas, se recordarán momentos de ediciones anteriores, e incluso habrá imágenes de la cosecha de este año. Van a contar nuestra esencia y nuestros inicios".


La Asociación de Tractores y Maquinarias Antigua de Bragado, que lleva el nombre de “Julio Cesar Bracco”, recupera el patrimonio agrícola desde el año 2010, lo restaura y lo exhibe en su tradicional exposición que desde el año 2016 viene realizando como un verdadero museo itinerante.


Fuente y foto: El Agrario