top of page

Un tractor Case IH proporciona fuerza y resistencia en el sur argentino

La empresa Turbera Atlántica está ubicada en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, y es un emprendimiento familiar que se dedica a la extracción de turba, un combustible fósil utilizado en jardinería por su alto contenido nutricional para las plantas. Con el objetivo de mejorar la eficiencia en sus labores, la compañía fueguina adquirió un tractor Farmall JX90 que ya se encuentra trabajando en las extremas condiciones climáticas locales.


El equipo Case IH se encuentra trabajando en la concentración de turba más austral del mundo que, con 110 millones de toneladas, representa 95% de las existentes en todo el territorio nacional, cubriendo una extensión de 2.700 km². La importancia de la turba reside principalmente en la capacidad de retener carbono, lo que contribuye a mitigar el cambio climático. Las turberas en el mundo sólo cubren el 3% de la superficie del planeta pero contienen el doble de carbono que la biomasa forestal mundial.


“La turba tiene un potencial enorme por desarrollar y nuestros equipos pueden contribuir a hacerlo. Es una satisfacción que se haya seleccionado al JX90 para llevar adelante esta tarea que requiere eficiencia y confiabilidad en condiciones extremas, ya que es un tractor totalmente preparado para ello”, afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH.


El Farmall JX90 fue adquirido a través del concesionario Grupo Criolani para ser utilizado como fuerza motriz para la cosecha de turba. Estos equipos cuentan con un rendimiento inigualable que los hacen resistentes ante las condiciones más extremas, ya que cuentan con un sistema hidráulico de alta capacidad para ofrecer la máxima flexibilidad en las operaciones.


A su vez, están diseñados para realizar trabajos pesados durante años, a un costo de mantenimiento mínimo, y gracias a su excelente relación entre la potencia de los motores y el ahorro de combustible, tienen un desempeño excepcional para largas jornadas. Es por ello que estos tractores son referentes por su bajo costo operacional y su fácil mantenimiento.



bottom of page