top of page

FPT Industrial equipa al pulverizador Patriot 3330 de Case IH

Provee el motor N67, integrante de la familia NEF, para el equipo autopropulsado que la marca lanzó durante 2019 en el mercado argentino.

FPT Industrial suministra el motor N67, integrante de la familia NEF, para equipar al pulverizador Patriot 3330 de Case IH.

El equipo autopropulsado se incorporó durante 2019 a la familia Patriot de Case IH en el mercado argentino.

Esa línea también está compuesta por los modelos de pulverizadoras Patriot 350 y Patriot 250.

Motorización

El corazón de la Patriot 3330 es un motor NEF 6 de 6 cilindros, una capacidad de 6,7 litros y una potencia nominal de 250 HP.

La suspensión activa que ofrece el equipo asegura eficiencia a la tracción en las 4 ruedas, evitando los saltos y patinaje de aquellas, manteniéndose así en los terrenos más difíciles.


“La Serie NEF se destaca por su flexibilidad y se ofrece con configuraciones de 4 y 6 cilindros, con diseño estructural y no estructural y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir todas las necesidades”, destaca Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América del Sur.


“Nuestros clientes van a encontrar en el nuevo Patriot un motor eficiente que cumple con los requisitos más exigentes en aplicaciones agrícolas”, agrega.


Características


El motor N67, en sus versiones mecánicas o con sistema de inyección electrónico common-rail, ofrece una potencia y par elevados (densidad de potencia un 15% por encima de la media del mercado)

Además, posee una tecnología de emisiones interna, con una certificación Tier III. Cuenta, a su vez, con una alimentación de aire turbo con enfriamiento a aire (TCA).


“Más de 1,6 millones de unidades producidas desde 2001 dan fe de la fiabilidad de los motores de la familia NEF”, afirma Rangel .


“Ambas versiones, mecánica y electrónica, resultan una eficaz solución que ofrece robustez y resistencia incluso en las condiciones más adversas”, añade.


Fuente: maquinac.com

bottom of page